El gobernador Miguel Barbosa descartó ampliar la aplicación de pruebas para detectar casos de COVIDー19 en esta Fase 2, como ya anunciaron los estados de Jalisco y Tlaxcala.
El gobierno de Puebla reportó que la cifra de casos positivos de COVID-19 aumentó de 38 a 44 en las últimas veinticuatro horas, los cuales se reparten en siete municipios de la entidad.
De acuerdo con el Secretario de Salud (SSA), Humberto Uribe indicó que solo siete personas siguen hospitalizadas, hasta el momento.
De los enfermos por este virus, detalló que 24 son varones y 20 mujeres cuyos rangos de edad van de los 21 a 72 años de edad.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa descartó ampliar la aplicación de pruebas para detectar casos de COVIDー19 en esta Fase 2, como ya anunciaron los estados de Jalisco y Tlaxcala.
El mandatario mencionó que el INSABI no dará los reactivos a los estados, de ahí que por el momento no se tienen más reactivos, pero dijo que ya analizan la compra de estos.
A la par se trabaja en la compra de respiradores y la reconversión del Hospital General de Cholula que servirá para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19.
«En Puebla se toman medidas anticipadamente, antes que a nivel nacional, estamos yendo adelante, adelante, adelante», comentó el mandatario, quien admitió que hay análisis para definir la exención de impuestos a particulares y sector privado.