Hace 15 días el organismo informó de 10 casos sospechosos y solo 3 confirmados.
El último reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó 24 casos de COVID19 en Centros de Reinserción Social (CRESOS) de Tlaxcala.
Hace una semana la CNDH dio a conocer de 10 casos en espera de resultados sometidos a prueba después de manifestar síntomas relacionados a la enfermedad y solo tres casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, la actualización del Monitoreo Nacional por COVID19 en centros penitenciarios correspondiente al 9 de enero de 2021, refiere que este miércoles hay al menos 20 casos confirmados y una defunción.
El organismo reveló que los centros penitenciarios del país suman 3 mil 250 casos confirmados, 250 decesos, tres riñas o motines relacionados con medidas de seguridad por la pandemia y 14 casos sospechosos; de estos, Ciudad de México con mil 521 casos confirmados; Puebla con más de 300; Chihuahua con 132; Jalisco con 132 y Guanajuato con 113, acumulan el 50 por ciento del total nacional.
Por su parte, con los 24 casos confirmados de COVID19, Tlaxcala dejó los últimos lugares de casos positivos y se ubicó en la posición 21, dejando atrás a Tamaulipas, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Nayarit, Baja California, Morelos y Michoacán, entidades que a la fecha tienen menos de 20 casos confirmados.