La mayoría de estos casos se han dado por complicaciones de salud tras haber dado positivo de contagio por COVID-19.
De enero a la fecha, un total de 8 tlaxcaltecas radicados en Estados Unidos han fallecido por distintas causas, aunque la mayoría de estos casos se han dado por complicaciones de salud tras haber dado positivo de contagio por COVID–19.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), han brindado acompañamiento y asesoría a familiares de un total de 18 connacionales que han perdido la vida por diferentes causas en lo que va de este año y desde que inició la emergencia sanitaria.
De estos, 11 ya fueron confirmados que fallecieron a consecuencia de complicaciones de salud, tras haber dado positivo a COVID–19; cuatro más perdieron la vida a consecuencia de paros cardiacos; uno más fue a consecuencia de insuficiencia renal y dos más por causas desconocidas.
La mayoría de estos decesos se han dado en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Nueva Jersey, por mencionar algunas.
Sin embargo, debido a que se mantiene la contingencia epidemiológica y los filtros en aduanas para evitar más contagios, hasta el momento no se han repatriado los restos de estas personas, por lo que las familias continúan a la espera de que sean retornados los restos de sus familiares a sus lugares de origen para los funerales correspondientes.