Indicó que sólo una doctora del Hospital General del Norte falleció estando en activo, por lo que el Issste dictaminó el contagio como riesgo de trabajo.


De los 5 mil 715 fallecimientos por COVID19 que han ocurrido en Puebla, 138 corresponden a personal del sector Salud; mientras que el número de hospitalizados por complicaciones de coronavirus subió 4.3 por ciento en el último día.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que en lo que va de la pandemia en el estado han perdido la vida 91 médicos, 22 enfermeras y 25 trabajadores de otras áreas como camilleros.

Indicó que sólo una doctora del Hospital General del Norte falleció estando en activo, por lo que el Issste dictaminó el contagio como riesgo de trabajo.

Mientras que, el resto estaban confinados, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó el resguardo de personas mayores de edad o con enfermedades crónico-degenerativas.

Respecto al comportamiento de la pandemia en el estado, Martínez García indicó que en el último día se registraron 88 nuevos contagios y 13 decesos por COVID19, con los que se llegó a un acumulado de 46 mil 236 casos y 5 mil 715 fallecimientos.

Además existen mil 248 casos activos, de los cuales 647 se encuentran hospitalizados, 93 de ellos en terapia intensiva; lo anterior refleja un aumento del 4.3 por ciento en el ingreso de pacientes a nosocomios, ya que el lunes había 620 internados.

La mayoría de los pacientes se encuentran en la red hospitalaria del Estado, con 206; en el IMSS hay 196; mientras que en nosocomios privados hay 94.

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó la muerte de un paisano más en Estados Unidos por coronavirus, con la que suman 514 migrantes poblanos fallecidos en la unión americana.