Ayer, un presunto secuestrador fue golpeado, lapidado, y una vez sin vida, quemado en Tlacotepec.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez informó que en lo que va de 2020 se han registrado 105 eventos de linchamientos en 36 municipios de la entidad, de los cuales 158 personas han sido rescatadas, pero omitió el número de fallecidos en dichos actos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reconoció que la turba de habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, impidió la protección del hombre que fue golpeado, lapidado, y una vez sin vida, quemado.

LEER MÁS: Linchan en Tlacotepec de Benito Juárez a presunto secuestrador

Detalló que el sujeto fue retenido a golpes, primero, en el domicilio donde supuestamente intentó sustraer a un menor de edad, por lo que elementos arribaron al lugar para trasladarlo a la comisaría.

No obstante, dijo que la turba de habitantes llegó a la comisaría y usaron una patrulla de la Policía Estatal para romper la puerta y así poder ingresar para sacar al presunto delincuente, donde varios elementos resultaron lesionados, incluyendo al director de la Policía Municipal de Tlacotepec, por lo que el incidente ya está en investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

“El día de ayer, en la tarde noche, producto de la acusación a un individuo de pretender sustraer a un niño fue linchado por pobladores de esta junta auxiliar, una vez que ya había sido asegurado en la Comisaría, ingresaron de manera violeta, utilizaron una camioneta de la Policía municipal para romper la puerta y sacar a este individuo que fue linchado a golpes y quemado cuando había perdido la vida”, expresó.