Sube a 427 la cifra de contagiados, y a 85 la de personas muertas. Solo 111 se han recuperado y 161 están hospitalizados.

La infección por COVID-19 sigue avanzando en el Estado de Puebla; los contagios crecen y las muertes también, mientras que el virus se expande por el territorio pue ya esta presente en 43 municipios, al sumarse Zacapoaxtla y Tlalancaleca en la llista.

Al corte presentado este jueves, las autoridades reportan 427 casos positivos acumulados del 10 de marzo a la fecha, de los cuales 111 se han recuperado satisfactoriamente mientras que aumentó  a 161 la cifra de personas hospitalizadas.

En cuanto personas fallecidas por COVID-19, se informó que los casos acumulados suman 85 del 29 de marzo a la fecha. En las últimas 24 horas, murieron 7 personas: dos en el Hospital IMSS de La Margarita; uno en el ISSSTEP; uno en el Hospital Puebla; dos en el Hospital COVID de Cholula y uno en Tehuacán.

De las personas fallecidas recientemente, se indicó que en 5 de los 7 casos, no hubo atención oportuna pues llegaron con hasta diez días de  agravamiento de la enfermedad y con complicaciones por otros padecimientos, principalmente diabetes e hipertensión.

Dos de las personas fallecidas tenían 80 y 82 años de edad; dos tenían 50 años de edad; uno 48 años. También se precisó que en dos de los fallecimientos registrados en el Hospital COVID, no se detectaron comorbilidades. 

Sobre las personas hospitalizadas, el subdirector de Epidemiología, Fernando Huerta indicó que 28 pacientes se encuentras en etapa crítica en Terapia Intensiva.

COMPRARÁN PRUEBAS

En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta indicó que, si bien «lo peor de la crisis viene» al referirse que habrá más personas hospitalizadas y enfermas, tal y como lo marca la fase 3, en la entidad se está logrando efectos positivos con la cuarentena y la orientación.

Remarco que Puebla, pese a las cifras diarias, ha logrado ser la octava entidad del país en contagios y muertes.

Informó que ya tienen una empresa a la que se comprará pruebas para garantizar la detección oportuna del virus; y también que ya entregaron los ventiladores que se usarán para seguir reconvirtiendo hospitales, sobre todo en Puebla capital. 

MUEREN MÁS MIGRANTES

El secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez informó que ya suman 50 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, esto al reportarse 4 casos más al corte de anoche.

Los nuevos casos son todos varones, originarios de Nealtican, Tulcingo de Valle, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio.

También dijo que cuatro poblanos más que se encuentra en otros países, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para regresar a Puebla. Entre ellos estudiantes de postgrado y becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), todos de entre 27 a 25 años de edad, quienes se encuentran en Suecia, Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento son 106 poblanos que han recibido la asistencia durante la contingencia, y han logrado retornar más de 78.