El promedio del índice nacional de cumplimiento de Data Coparmex es de 30.3 por ciento al mes de marzo de 2019.
La calificación de los empresarios hacia la gestión del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez mejoró en 2019 según el indicador “Marcaje a mi gobernador” de la plataforma Data Coparmex, donde obtuvo una aprobación de 22 por ciento, seis puntos arriba de lo registrado en 2018.
La plataforma exhibe que la calificación del mandatario tlaxcalteca pasó de 16.3 por ciento a 22 por ciento, entre febrero del 2018 y marzo del 2019; no obstante, aunque logró mejoría en la percepción de su trabajo, aun persiste desconfianza hacia él.
Mena está en el lugar 22 del ranking nacional y en la cuarta posición de los gobernadores que presentaron una mejoría , apenas por debajo de sus homólogos de Aguascalientes (42 por ciento), Nayarit (41 por ciento) y Sinaloa (35 por ciento).
Los gobernadores mejor calificados son el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes tuvieron calificaciones de 66 y 65 por ciento, respectivamente.
Los mandatarios de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos, México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, tuvieron porcentajes menores al 20 por ciento.