La dependencia federal sólo reporta 105 defunciones aunque desde el viernes pasado el gobierno estatal ya contabilizaba 141 defunciones. 

En Puebla, hay 81 por ciento de camas en terapia intensiva disponibles, pues el 19 por ciento de ellas ya fueron ocupadas por pacientes con Covid-19 en estado crítico, además suman 806 casos confirmados de coronavirus en la entidad.

De acuerdo al informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal, de total de casos acumulados sólo el 29.9 por ciento se mantienen activos, es decir, 241 personas siguen enfermas, por lo que su tasa de incidencia es de 3.64.

Además, el 85 por ciento de camas en salas de hospitalización general siguen disponibles, mientras que en terapia intensiva es de un 81 por ciento.

La dependencia federal sólo reporta 105 defunciones aunque desde el viernes pasado el gobierno estatal ya contabilizaba 141 defunciones.

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que se estima que –hasta la semana 15 del 2020– existen 104 mil 562 casos de Covid-19 “mayormente contagios leves”, los cuales no se llegan a notificar, y a los que se suman los 23 mil 471 casos “graves” que hasta este 3 de mayo ha confirmado la dependencia.

Explicó que modelo Centinela es una herramienta para calcular las enfermedades inconmensurables y con el que no se puede medir los casos de manera directa, si no que se hace una adaptación matemática para conocer un número de estimaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *