La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a Ricardo de Jesús N. la separación de su cargo como subdirector, luego de que fuera acusado de violentador y agresor de mujeres.

Así lo dio a conocer el propio titular de la dependencia, Javier Aquino, quien precisó que han sido cuidadosos en el tema y en cuanto se dio a conocer la denuncia en redes sociales se estableció contacto con la persona.

La denuncia tiene que ver con diversos grupos de feministas y defensoras de derechos de las mujeres, donde se exhibió que este sujeto era funcionario de SEGOB y violentó físicamente a una joven al salir de un restaurante.

Ante esto, Aquino Limón precisó que se solicitó la baja del funcionario para que atendería la situación legal, misma que está en toda la disposición pública de resolver.

Sin embargo explicó que aún no existe una denuncia formal en contra de Ricardo de Jesús N. por ninguna víctima.

“Solicitamos atentamente su baja para resolver su situación jurídica, así lo hemos hecho en los casos que han sucedido en nuestro periodo y aún no se presenta la denuncia. Sin embargo, esta persona está dispuesta a contribuir con las autoridades”.

Ricardo de Jesús N. es “intocable”

La denuncia contra Ricardo de Jesús N. salió a la luz este fin de semana, luego que a través de redes sociales acusaron al subdirector de ser “intocable”.

Según las denuncias, Ricardo se hace pasar por subsecretario del gobierno estatal y utilizaba su cargo para amenazar y agredir a mujeres, asegurando que por su puesto no le podían hacer nada.

Aunque se desconoce la identidad de la víctima que denunció haber sido agredida saliendo de un restaurante, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero manifestó su apoyo y pidió que se actúe conforme a la ley.

Cabe mencionar que, tras estos señalamientos, trascendió que Ricardo de Jesús N. ha estado involucrado en otros delitos, incluido un caso de fraude en 2021.

En ese año, él y otro hombre fueron detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público tras un altercado en el que un empleado del Bar Café Rentoy fue severamente agredido.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala