Luego de los señalamientos de supuestas extorsiones en el municipio de Tecamachalco a comerciantes agrícolas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que hoy tiene una reunión para platicar sobre el tema con el sacerdote que denunció los hechos.
En entrevista reveló que la semana pasada se instaló una base policial en el sitio, para evitar que la delincuencia siga pegando en la zona.
El funcionario estatal indicó que tienen una estrategia muy puntual y que se están enfocando en proteger tramos carreteros.
Aseguró que el esfuerzo de la Policía Estatal es muy importante en todos los municipios. No obstante, también hace falta que la Policía Municipal de cada región se haga cargo para que se sumen al estado de fuerza.
Sacerdote denuncia extorsión a campesinos en Tecamachalco
El pasado 25 de junio, Marcos Huesca Romero, sacerdote de la comunidad de Xaltepec pidió apoyo de la Policía Estatal para que bandas criminales dejen de extorsionar a comerciantes.
En un video que publicó en redes sociales, dijo que bandas criminales extorsionan y cobran derecho de piso a los campesinos que llevan sus productos agrícolas a vender al mercado de Huixcolotla cuando pasan por el municipio de Tecamachalco, y que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, no hace nada para detener la situación.
El sacerdote sostuvo que tanto el alcalde Ignacio Mier como el regidor de Gobernación de Tecamachalco, Mariano Cruz Ramirez, solapan a los policías que están involucrados en la comisión de delitos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: María Teresa Castro debe ser investigada a fondo tras su salida de SPF: Coparmex