La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una nueva licitación para la adquisición de tres arcos lectores móviles, con el objetivo de mejorar la identificación de vehículos reportados como robados a través del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Esta es la segunda ocasión en la que se busca llevar a cabo esta compra, tras haber declarado desierta una licitación similar en agosto pasado.
Las unidades requeridas serán camionetas tipo VAN, que deberán estar completamente equipadas con tecnología avanzada. Entre las especificaciones se incluyen iluminación interna y externa, instalación eléctrica, un generador de energía eléctrica, y conectividad a internet a través de una red LAN.
Cada vehículo deberá contar también con dos pantallas de 43 pulgadas, un sistema de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial, protección perimetral y detección de movimiento.
Además, las camionetas estarán dotadas de un kit táctico para la identificación y reconocimiento de personas, facilitando la detección tanto de delincuentes como de personas desaparecidas.
También se incluirá un lector de Identificación por Radio Frecuencia (RFID), capaz de identificar múltiples objetos mediante ondas de radio, lo que permitirá un procesamiento eficiente de la información.
El ganador de la licitación no solo será responsable del suministro de los vehículos, sino también de la capacitación del personal operativo, que será seleccionado por el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), quienes serán encargados del funcionamiento de los lectores móviles.
Las empresas interesadas en participar en este proyecto tienen hasta el 25 de octubre para presentar sus propuestas. El fallo de la licitación se llevará a cabo el 4 de noviembre.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..