La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla amplió el contrato con Autotraffic para que la empresa privada opere el sistema de fotomultas durante el año 2025, anunció la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero.

La funcionaria estatal recordó que el contrato original venció en diciembre de 2024, no obstante aclaró que se está haciendo un análisis administrativo para determinar si es la mejor empresa para atender el tema, o se cambia por otra. «Se decidirá con quién continuamos», apuntó.

Dijo que en 2024, el Gobierno de Puebla cerró con una recaudación de 310.7 millones de pesos por concepto de fotomultas, lo que representó un incremento del 64 por ciento en comparación con 2023.

Dicho aumento en la recaudación se logró por la implementación de dos programas, uno de enero a mayo que ofreció descuentos de entre un 30 a un 60 por ciento de descuento al adeudo por esta multas, y un segundo aplicado en noviembre llamado el «Gran Fin» donde se aplicaron descuentos del 40%.

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este miércoles el gobernador, Alejandro Armenta Mier, la titular de Planeación y Finanzas también informó que se tiene hasta el mes de marzo para poder definir los presupuestos anuales que se destinarán a las secretarías y/o dependencias de nueva creación, que por cuestiones legales no se consideraron en el Presupuesto de Egresos aprobado para 2025.

Dijo que, si bien no hay dinero etiquetado puntualmente para cada una de ellas, todas están funcionando bajo una estructura y un presupuesto para que a la brevedad lo puedan obtener. “El Congreso destinó 90 días para poder hacer todo el proceso administrativo del presupuesto y poner en orden y darle vida a estas instancias”, añadió.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.