El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna indicó que el ataque a elementos de la Policía Estatal en Zacatlán, que dejó un oficial muerto y dos heridos, fue perpetrado por talamontes.

Durante conferencia de prensa, el funcionario señaló que los elementos agredidos atendieron un reporte de tala clandestina, pero cuando llegaron se toparon con dos grupos de personas que viajaban en camionetas.

Agresores fungían como escolta de talamontes: SSP

La primera unidad fue usada para huir, sin embargo metros adelante se volcó. Desde el segundo vehículo, hombres armados que fungían como escoltas del los ocupantes del primer vehículo, dispararon contra los policías.

La balacera se registró cerca de una brecha a la altura del kilómetro 83 de la carretera federal Ahuazotepec, en el camino conocido como Las Lajas, en Zacatlán, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, la noche del lunes 3 de abril, Día del Policía.

El policía Ramiro de Jesús Sánchez fue el elemento que murió en medio de la refriega, mientras que Lucio A, de 28 años, y Daniel I, de 38, fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán, con heridas de bala en el fémur y tobillo.

Céspedes promete castigo para agresores

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque a los policías y prometió que se dará con el paradero de los agresores, y que serán castigados.

En redes sociales, el mandatario poblano señaló que garantiza a la corporación que «daremos con los responsables y los llevaremos ante la ley».

En tanto, el titular de SSP, Daniel Cruz Luna indicó que ya hay investigaciones en la zona para identificar al grupo delictivo que atacó a los policías.

“La Secretaria hará el despliegue correspondiente para poder identificar a los responsables y sumarse a las indagatorias que se hagan. Nosotros nos sumaremos con toda la fuerza que tenemos para el esclarecimiento, pues no quedará impune”, aseveró..

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Un policía muerto y dos más heridos, deja balacera en Zacatlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *