La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inauguró una Sala de Lactancia con el propósito de proveer un espacio digno a madres policías y sus hijas e hijos, donde se facilitará la extracción y conservación de la leche materna durante su jornada laboral.
En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este servicio garantizará y dignificará las actividades del personal femenino en la policía estatal, haciendo más efectiva su etapa de maternidad.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, afirmó que acciones contundentes como estas producen una gran satisfacción, ya que se hace evidente que Tlaxcala está en camino hacia la organización y operación de los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil.
Reunidos en el auditorio de la SSC, el encargado de la seguridad en Tlaxcala mencionó que la nueva Sala de Lactancia transformará la vida de todas las madres policías que están al servicio del estado.
En ese sentido, explicó que la inauguración de un Lactario es la SSC es para ofrecer un espacio digno, privado, higiénico y accesible para las madres policías que se encuentren en periodo de lactancia, a fin de que amamanten o extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante su horario laboral, incorporando espacios adecuados para proporcionar beneficios de salud inigualable para el bebé y su madre.
“Estoy convencido de que nuestro Lactario será parteaguas, en la medida que permitirá el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia en edades siguientes”, expresó.
Sala de Lactancia de SSC, apoyada por SEDIF
Perea Marrufo agregó que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana están comprometidos con las mujeres y madres policías, esto con la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de hacer Una Nueva Historia en Tlaxcala en materia de seguridad.
Por su parte, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, señaló que la nueva Sala de Lactancia es el reflejo del compromiso con la promoción y apoyo a la lactancia materna.
Aprovechó para agradecer a todas las dependencias la suma de esfuerzos, toda vez que el SEDIF tiene la meta de implementar 50 centro lactarios en Tlaxcala, de los cuales ya van 37 con el recién inaugurado en la SSC.
Indicó que el Lactario brindará un ambiente adecuado para amamantar a sus hijas e hijos, fomentando así su salud y bienestar desde sus primeros días de vida. Además -dijo- buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de la leche materna y promover un entorno que facilite esta práctica.
Con estas acciones, la SSC brinda apoyo, promueve e implementa la práctica de la lactancia materna a aquellas madres gestantes, lactantes o aquellas personas trabajadoras en periodo de lactancia en ejercicio de sus derechos humanos y laborales.
Síguenos en @urbanotlaxcala