El 12 de abril, el gobierno de Puebla presentó su Plan de Reactivación Económica ante COVID19
El inicio del proceso de reemplacamiento en Puebla podría aplazarse para finales de este año, debido a la contingencia sanitaria y crisis económica por Covid-19, no obstante el tema será revisado con la Secretaría de Finanzas que hace unos meses demoró dicho trámite para septiembre próximo.
Así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que todavía no discute esta posibilidad con la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, pero aseguró que se tomará la decisión más favorable hacía la ciudadanía.
“No he platicado de este tema con Secretaría de Finanzas, es muy probable (aplazarlo a finales del año) sí lo habíamos diferido a septiembre, estamos a un mes, no tengo una posición al respecto, pero ante esta situación que nos rodea debemos de tomar una decisión, la más favorable para la gente”, expresó.
Fue el 12 de abril cuando el gobierno de Puebla presentó su Plan de Reactivación Económica en el que se determinó postergar el pago de control vehicular y el programa reemplacamiento hasta septiembre.