El portal e-consulta revela este día que 50 por ciento de las sanciones contra servidores públicos en 2018 fueron contra policías.
A los recientes casos de policías municipales involucrados en la violación de una detenida, así como actos de corrupción y omisión, se suma que en 2018 los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) acapararon la lista de funcionarios públicos sancionados en el municipio de Puebla.
Según lo que transparentó la Contraloría municipal con corte al 31 de diciembre del año pasado, se registraron 51 sanciones y de ellas 26 fueron a elementos de la corporación.
Las sanciones varían según el nivel de la falta: 22 se hicieron a policías, tres a policías viales y una más se giró a un jefe de sector de la secretaría, sin embargo no se revelan los nombres.
Las sanciones más graves fueron a dos policías que presentaron incapacidades apócrifas y fueron destituidos del puesto, uno de ellos enfrentó antes una inhabilitación temporal y a otro se le aplicó una sanción económica que no se detalla.
Leer aquí la nota:
http://www.m.e-consulta.com/nota/2019-02-09/seguridad/acaparan-policias-las-sanciones-de-2018-en-puebla-capital