El OFS detectó probable daño patrimonial de un millón siete mil 318.64 pesos, de los cuales 82 mil 206.88 pesos son por pago de bienes y/o servicios sin acreditar su aplicación
El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, indicó que se atenderán las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), luego de que reprobara la cuenta pública relativa a los últimos tres meses de 2021.
En su informe, el OFS, detectó probable daño patrimonial de un millón siete mil 318.64 pesos, de los cuales 82 mil 206.88 pesos son por pago de bienes y/o servicios sin acreditar su aplicación; 48 mil 534 pesos por pago de gastos improcedentes; y 876 mil 577.76 pesos por recursos públicos faltantes.
De tal manera que el Congreso del Estado determinó no aprobar los estados financieros correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.
«Les voy a contar qué pasó: hicieron una campaña del 50 por ciento para el pago a las personas de la tercera edad y eso no lo informaron, pero lo vamos a informar», explicó a medios.
Jiménez Romero subrayó que no hubo errores en la gestión de recursos y que se subsanará esa omisión para entregar cuentas claras a la población.
Por otro lado, defendió que la Capach realiza un trabajo “(eficiente) está trabajando mejor que nunca», situación que permitirá construir un pozo de agua en 2023.
«Estoy muy a gusto, no voy a permitir nada de que se perdieron los centavos del pueblo, no. Yo voy a entregar cuentas claras», aseguró.