El gobernador del estado indicó que la capital poblana solo recibió 2 mil 601 migrantes en la primera oleada. Ninguno pidió asilo para quedarse en Puebla.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad informó que a las 5 de la mañana de este lunes 5 de noviembre, un total de dos mil 550 migrantes de los dos mil 601 que albergó el estado, ya abandonaron la capital del estado rumbo a la Ciudad de México.

Durante una entrevista que concedió a Milenio Televisión, el mandatario poblano indicó que solo hay 40 personas esperando salir rumbo a la capital del país, esto al precisar que ningún centroamericano pidió asilo para quedarse en Puebla.

Dijo que entre la tarde- noche del domingo se registró que mil 450 centroamericanos abandonaron los albergues. En tanto que este lunes a las 5 de la mañana otros  mil 100 abandonaron el estado.



Refirió que se mantendrán los albergues listos para recibir una segunda oleada de migrantes, sobre todo de aquellos que están en Córdoba, Veracruz, aunque también admitió la posibilidad de que estos continúen su camino hasta la Ciudad de México sin hacer escala en la capital poblana.

Gali afirmó que se tiene la posibilidad en Puebla de albergar migrantes para que estudien o trabajen. Mencionó que en la actualidad se tiene a 12 jóvenes  El Salvador, Honduras y Nicaragua estudiando en el Conalep y viviendo con familias adoptivas.

La meta de su administración es que se amplié a 30 el número de jóvenes centroamericanos que puedan radicar en Puebla para instruirse.