En ningún nosocomio y clínica a cargo del SESA hay consultas, porque los trabajadores marcharon para exigir el cese de una funcionaria.


En los 12 hospitales públicos de Tlaxcala a cargo del gobierno estatal solo hay atención de urgencias y cirugías programadas, mientras se mantienen canceladas las consultas externas, esto debido al cuarto días de protestas de trabajadores del sector salud que exigen la destitución de una funcionaria de la Secretaria del ramo (SESA).

Hoy, trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), marcharon por la capital del estado, desde las principales entradas, para exigir la destitución de la directora administrativa de SESA,  Guadalupe Zamora Rodríguez, por presuntas irregularidades e inconsistencias cometidas en contra de la base trabajadora y la falta de insumos en el sector salud.



La concentración se realizó desde cuatro puntos que fueron el asta bandera, ubicado sobre el bulevar Guillermo Valle; otro más salieron desde la Central Camionera y el cuarto contingente salió desde el Hospital General, para concentrarse finalmente frente a Palacio de Gobierno, donde llevaron a cabo un mitin.

De acuerdo a la dirigente sindical, Blanca Águila Lima, en las reuniones sostenidas con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro y las autoridades estatales, pero se han mantenido firmes en negar la salida de la funcionaria estatal, quien continúa en el cargo hasta el momento.

LEER ADEMÁS: 

Los trabajadores bloquearon por varios minutos la carretera Apizaco-Tlaxcala. 

Cabe aclarar que se mantienen suspendidos los servicios de consulta externa, mientras que los que acudieron a la marcha fue personal que se encuentran fuera de servicio o que se fueron cubiertos con suplentes; situación que ha afectado a cientos de personas en los distintos centros de trabajo.

Ayer por la tarde, los trabajadores realizaron bloqueos carreteros en la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura del puente de hospitales, la Apizaco – Huamantla, a la altura de la entrada al Hospital Regional de Tzompantepec, y la caseta de cobro de Zacatelco, de la autopista Tlaxcala – Puebla.