Sólo 86 empresas de grúas y corralones en Puebla solicitaron formalmente su regularización, como parte de un programa implementado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lo anterior, ante la oportunidad del gobierno estatal para depurar el sector y eliminar prácticas abusivas que afectan a los transportistas.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien advirtió que esta medida responde a las numerosas quejas de los ciudadanos sobre cobros excesivos.

El gobernador de Puebla manifestó que no habrá tolerancia ni omisión en este proceso de regularización. Aseguró que aquellas empresas que no operen conforme a la ley tendrán que corregir sus prácticas, o de lo contrario enfrentarán consecuencias legales.

«Es tan delincuente el que hace eso con las grúas y los corralones como los que asaltan en las carreteras, entonces no hay omisión ni tolerancia; vamos a hacer la inspección».

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanus Osorio, informó que la dependencia no atenderá a los grupos como Antorcha Campesina ni la 28 de Octubre como representantes de transportistas.

Tanus Osorio señaló que ambas organizaciones políticas han intentado entorpecer el proceso de la revista vehicular, que se lleva a cabo de acuerdo con la ley.

Aclaró que no se protegerá a grupos que buscan crear frentes para evitar la implementación de políticas que buscan mejorar la regulación del sector del transporte.

«Son organizaciones políticas que están tratando de entorpecer el trabajo del gobierno en todos sus aspectos, y por ello se tomó la decisión de no atenderlos como grupos que representen a los transportistas»

Además, destacó la coordinación entre la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Puebla para evitar que grupos se adueñen de los estacionamientos en las zonas de los estadios.

La funcionaria señaló que, en colaboración con el presidente municipal, se ha supervisado de manera constante la zona de los estadios para garantizar que los cuerpos de seguridad no impidan la fluidez del tráfico, especialmente durante los eventos deportivos y de entretenimiento.

«Los que ponen los primeros obstáculos son precisamente algunos cuerpos de seguridad, que en contubernio con organizaciones, cobran los estacionamientos en lugar de dar fluidez al tráfico, lo cual afecta la sana diversión de los ciudadanos».

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