Quienes busquen dicho beneficio deberán comprobar que su despido ocurrió dentro del periodo de la contingencia sanitaria.
El gobierno de Puebla emitió un acuerdo en el que solicita propietarios de escuelas particulares en la entidad a no cobrar o condonar las cuotas de colegiaturas a padres de familia que perdieron su empleo a causa de la pandemia de Covid–19.
El documento publicado el 17 de abril, señala que quienes busquen dicho beneficio deberán comprobar que su despido ocurrió dentro del periodo de la contingencia sanitaria.
Además recomienda a los dueños de universidades realizar el cobro solamente del 75 por ciento de los montos establecidos de los pagos de colegiatura, así como implementar un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar las colegiaturas.
El documento refiere que no es el momento de pensar en ganar o perder, sino en sanar, además que si bien los contratos obligan a los padres a ser puntualmente cumplidos, siempre debe estar limitado a un caso fortuito o de fuerza mayor, en este caso la pandemia de Covid-19 que ha generado afectaciones económicas en todos los sectores sociales.