El mandatario fue cuestionado sobre el listado del SAT de 31 empresas que se dedican a emitir comprobantes fiscales que amparan actividades inexistentes.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla verificar si empresas “factureras” se encontraban dentro del padrón de proveedores de administraciones estatales anteriores, de ser así –advirtió– se procederá legalmente.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el listado del SAT de 31 empresas que se dedican a emitir comprobantes fiscales que amparan actividades inexistentes, entre las que se encuentran doce firmas radicadas en Puebla y que habrían brindado servicios al gobierno de José Antonio Gali Fayad. Por ello, el mandatario poblano dijo que ya solicitó a la ASE de Puebla revisar el tema de facturas falsas, pues su administración no tolerará dichas prácticas.

El 8 de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un listado de 31 empresas ‘factureras’, de las cuales, 12 se encuentran en Puebla.

Entre dichas empresas se encuentran Corporativo ASESCAP SC, Textiles del Centro y Sureste SA de CV y Urban Market Comercializadora SA de CV, de las que se encontraron registros dentro del padrón de proveedores de administraciones estatales y municipales pasadas.

Además se encuentran: Alternativa 18 Comercializadora AGA PEZ Factory Jorge Luis Cerecedo Gómez Industria de Alimentos JAL Medical & Technical Books Maquinorte de Puebla Ovol Alimentos Servicios Especializados MGA V-Studio, Planning Design.