La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno de Puebla emitió la Licitación Pública Nacional GEP-SPFA-LPN-008-111/2025, para la contratación del servicio de suministro de placas metálicas para circulación de transporte público y servicio mercantil, con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado).
Este proceso tiene como objetivo dotar de la documentación necesaria a las unidades de transporte en diversas modalidades que se someterán a la Revista Vehicular, tanto para autobuses, minibuses y vans, así como taxis.
El contrato contempla el suministro de un total de 40 mil placas para diferentes tipos de transporte. Estas incluyen:
– 22 mil 600 placas para la modalidad de taxi
-Mil 300 placas para taxi local
– 11 mil placas para la modalidad de van
– 2 mil 550 placas para midibus
– 2 mil 150 placas para autobús
– 400 placas para transporte mixto
Cada modalidad requiere placas de circulación con características específicas, que incluirán la calcomanía alfanumérica de identificación vehicular, también conocida como engomado.
El suministro deberá ser realizado en un plazo no mayor a 30 días hábiles, contados a partir de la firma del contrato. Además, el proveedor deberá gestionar la autorización por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte Federal, la cual se deberá obtener a más tardar al día siguiente posterior al fallo de la licitación.
Una vez obtenida la autorización, el proveedor contará con un plazo máximo de 15 días para entregar las placas metálicas de circulación.
Es importante destacar que las placas deberán cumplir con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que regula la fabricación de placas de circulación en México.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.