A la par, se descartaron daños o afectaciones que ponga en riesgo la infraestructura hospitalaria de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández, reveló que debido al sismo registrado la noche de este 7 de septiembre, provocó daños en instituciones ubicadas en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, los cuales serán supervisados por personal especializado.
En tanto, la Secretaria de Salud de Estado (SESA), reportó solo daños ligeros en plafones y cristales por el sismo, de manera que descartaron daños o afectaciones que ponga en riesgo la infraestructura hospitalaria de la entidad.
El titular de la SEPE detalló que durante este día, tras decretarse la suspensión de clases, las autoridades educativas de todos los niveles educativos realizarán una inspección total de las instituciones educativas para verificar si hubo daños en las mismas derivado del sismo de intensidad 7.1 grados que tuvo como epicentro en Acapulco, Guerrero.
Hasta el momento, se reportaron daños en el CENDI número 1 de Tlaxcala capital y en el Plantel 04 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), ubicado en la localidad de Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco.
En el primer caso hubo daños en paredes, algunas columnas la igual que en el CBTIS, dónde además hubo daños en el techo de seis de las 10 aulas, debido a la antigüedad del propio inmueble. En ambas escuelas será suspendido el regreso a clases presenciales, mientras que en el resto, serán retomadas las actividades de manera normal a partir de este jueves.
Por su parte, el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que posterior al sismo se realizó una revisión de la infraestructura hospitalaria y so hubo la caída de algunos plafones en ruptura de vidrios en los hospitales generales de Tlaxcala y de Tzompantepec, pero no sé constató algún daño estructural en toda la infraestructura hospitalaria de la entidad, de manera que descartó riesgos para los usuarios y el personal de salud.