El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, aseguró que el sindicato 7 de Mayo no tiene representación legal para sentarse a las mesas de diálogo con el gobierno para discutir el nuevo sistema de salud para los trabajadores del estado.

Durante una breve entrevista con medios de comunicación después de la ceremonia de fijación de bandos solemnes, el secretario de Gobierno aseguró que el líder sindical Enrique Escobar no representa a toda la base trabajadora ni está acreditado como secretario legítimo y legal del sindicato de burócratas. 

«Se les ha convocado a las mesas y han faltado, el problema es que el sindicato no tiene representación legal, no hay nadie que los represente; sin embargo, nos hemos sentado a dialogar con representantes de las luchas sindicales importantes en el estado y con un ala del 7 de Mayo que no está inconforme, hasta el momento no hay inconformidades sobre los módulos, si debo aclarar que no es todo el 7 de Mayo», aseguró el secretario. 

Lorena Cuéllar coloca bandos entre gritos de rechazo y apoyo

Después de la ceremonia que dió inicio al mes patrio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros salió de Palacio de Gobierno para colocar los bandos solemnes en los palacios de justicia, legislativo y ejecutivo, ubicados en el primer cuadro de la capital. 

Ahí, fue recibida con gritos de rechazo por parte de un centenar de inconformes adheridos al Frente de Sindicatos, pero también con gritos de apoyo por parte de trabajadores de confianza y funcionarios estatales. 

Durante el trayecto, trabajadores de confianza hicieron vallas para resguardar la integridad de la gobernadora mientras otros lanzaban consignas, «No estás sola, no estás sola», «Lorena, Lorena». 

Mientras tanto, los inconformes desplegaron cartulinas dónde exigieron el pago de prestaciones para jubilados y manifestaron su rechazo al nuevo modelo de salud. 

Al lugar arribaron pocos elementos de la policía estatal para observar el desarrollo de una ceremonia con ánimos tensos. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sindicalizados reactivan protestas en Tlaxcala; exigen revisión del sistema de salud