Gobernadora Lorena Cuéllar anunciará monto de alza salarial para Sindicato 7 de Mayo, dice Luis Miguel Ordoñez Pérez, representante  ante PECT.

Integrantes del Sindicato 7 de Mayo levantaron el paro laboral luego de 8 horas de protestas y concluir una mesa de diálogo con el Gobierno de Tlaxcala donde aceptaron que el alza salarial se les aplique a partir de la primera quincena de septiembre, y que la gobernador, Lorena Cuéllar Cisneros sea quien anuncié la cifra de incremento.

Luis Miguel Ordoñez Pérez, representante de la base sindical ante Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PECT), dijo que se acordó que sea la mandataria quien haga el anuncio de alza salarial, además de que se pactó mantener el servicio médico para jubilados y pensionados.

LEER ADEMÁS  Culpa Segob a administraciones pasadas por anomalías en PCET; descarta represalias por paro

Cabe mencionar que este miércoles los trabajadores iniciaron a las 8 de la mañana una suspensión de labores y una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir el reconocimiento del sindicato y otorgar el alza salarial.

Ordoñez Pérez, aseguró que, a pesar de que regresarán a trabajar, esto no significa que se va a ceder ni a retroceder en las exigencias ante el gobierno estatal. También puntualizó que los contratos colectivos están vigentes por lo que, aún sin dirigencia, todo lo que se exige tiene un respaldo legal.

“No se puede negar el derecho que tenemos plasmado en esos contratos con independencia de que en este momento está organización sindical no tiene una toma de nota”.

LEER TAMBIÉN  Burócratas de Sindicato 7 de Mayo inician paro estatal; exigen toma de nota e incremento salarial

Amagó con otra manifestación  si no se otorga la toma de nota a la nueva dirigencia y no se cumple con mantener el servicio de salud para pensionados y jubilados.

Previamente, Ricardo Escobar, quien se ostenta como líder del Sindicato 7 de Mayo, externó que, el paro estatal de actividades en los poderes, ayuntamientos y los organismos descentralizados, sirvió para demostrar que hay unidad por la defensa del derecho de los trabajadores ante el gobierno estatal.

Cabe decir que a menos de 3 meses de concluir el 2022, los trabajadores se quedaron sin alza salarial debido a un conflicto interno que derivó en la ausencia de una dirigencia reconocida por las autoridades laborales.

Ahora, el Gobierno de Tlaxcala, ha prometido que pese a la carencia de dirigencia y reconocimiento legal del sindicato, se aplicará un aumento retroactivo a enero de 2022.

(Con información de Isabel Polvo)