Jhovani Oliver Gallo solicita la intervención del Gobernador Miguel Barbosa Huerta ante irregularidades en la SMT
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, servidoras públicas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSPEPYOD), levantan la voz para exigir la pronta re instalación de María Teresa Paredes Avendaño quien fue despedida injustificadamente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a la cual hasta el 4 de marzo del año en curso estaba adscrita.
A través de la difusión de un vídeo de solidaridad, las mujeres sindicalizadas solicitan se respeten los derechos laborales de una mujer y madre de familia, quien durante más de 20 años ha prestado sus servicios al Gobierno del Estado de Puebla.
Al respecto, Jhovani Oliver Gallo, Secretario General Electo del STSPEPYOD, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de la SMT para exponer las diversas irregularidades, violación a los derechos laborales, discriminación y acoso a las cuales son objeto, principalmente el personal de base.
Solicitó el apoyo e intervención del Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa Huerta para dar solución a un problema que afecta la estabilidad laboral de las y los servidores públicos y por consecuencia de sus familias.
Denunció que al igual que a otros dos trabajadores se le ha impedido el acceso a su área de trabajo y teme que exista la intención de despedirlo como ya sucedió con su compañera. Asimismo, se encuentran otros 17 casos de servidores que no están recibiendo su salario, sus prestaciones y existe una falta de respeto y agravio sus Condiciones Generales de Trabajo que están vigentes.
Descalificó que en las áreas administrativas, jurídicas y principalmente de la Dirección General de la SMT estén actuando de esta forma, cuando el personal durante años ha prestado sus servicios a la administración pública de manera responsable, íntegra y profesional.
Oliver Gallo informó que en próximos días estará por darse a conocer una resolución por parte del Poder Judicial de la Federación que confía sea favorable y de solución al conflicto legal por el cual la organización sindical atraviesa, causada por grupos opositores que sólo han causado desestabilidad a un gremio sólido, fuerte y unido, que durante 57 años de historia cuenta con mujeres y hombres que defienden y luchan por mejores condiciones laborales.
Finalmente, exigió la re instalación de la analista María Teresa Paredes Avendaño quien también perteneció al Comité Ejecutivo anterior como Secretaria de Organismos Descentralizados y hoy, en un acto de discriminación e injusticia ha perdido su fuente de empleo.
Agradeció a las y los servidores públicos que han expresado el apoyo a una mujer, que un día como hoy 8 de marzo que conmemora la búsqueda y participación equitativa del género femenino, enfrenta esta lamentable situación.
Confió que las autoridades intervengan para poner freno a estos atropellos por los cuales el personal sindicalizado, principalmente de la SMT enfrenta.
-rss-