Ana Lucía Hill Mayoral admitió que el presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas disminuyó de 18 a 12 mdp, o 33% de recorte
Entre el 1 de enero y el pasado 11 de noviembre de este año, Puebla ha registrado la desaparición de 570 mujeres, de quienes todavía no han sido localizadas 168, cantidad que representa 29.4 por ciento del total, reveló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante su participación en la conferencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, admitió que el presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas disminuyó de 18 a 12 millones de pesos, lo que representa 33 por ciento de recorte.
Sin embargo, la funcionaria estatal aseguró que la disminución de recursos públicos no reducirá la capacidad de su tarea, sobre todo porque también estará acompañada por el gobierno federal.
Hill Mayoral apuntó que se han reportado como desaparecidos en este año a 793 varones, de quienes 409 siguen sin ser localizados en el paso de referencia.
Con estos datos, Barbosa Huerta sugirió «corroborar» la información con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues opinó que este organismo, el cual nació en esta administración, no ha tenido «muchos resultados» al carecer de capacitación, por lo que consideró necesario dársela e impulsar sus actividades.