La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) priorizó la reparación de escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.


A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre los trabajos de reparación de la Biblioteca Central, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, no han iniciado por lo que se mantendrá cerrada “unos meses más”, señaló Noé Ortiz González, coordinador estatal de bibliotecas de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).

En septiembre pasado el inmueble sufrió daños en cuatro de sus muros principales. Aunque Noé Ortiz González no mencionó el monto destinado para la reparación ni el avance porcentual de la obra, aseguró que “en unos meses se tendrá el servicio al cien por ciento”.

En entrevista dijo que de acuerdo a la calendarización del programa de reparación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio prioridad a las mil cuatro escuelas dañadas por el sismo, de las cuales, solo la Biblioteca Central y la biblioteca ubicada en San Luis Apizaquito reportaron daños graves.

Por último, mencionó que el acervo bibliográfico se mantiene bajo resguardo por las autoridades educativas, y para el servicio de consulta se canalizó a usuarios y personal de las bibliotecas dañadas mientras inicia el proceso de reparación del inmueble.