En entrevista, el funcionario estatal señaló que la tarifa es lo último que negociarán con los concesionarios.
Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, indicó que evaluaría los posibles descuentos a estudiantes de la BUAP, pero evitó dar a conocer el monto del incremento a la tarifa del transporte público, así como a precisar cuándo se anunciará y aplicará, pues dijo que continúa el análisis.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que la tarifa es lo último que negociarán con los concesionarios, ya que antes agotarán los temas relativos a la mejora integral del servicio para poder informar a los ciudadanos posteriormente.
“Es lo último; quedamos con todos los transportistas en que íbamos a desahogar primero una agenda que tiene que ver con la mejora del transporte, y, después de esto, el último tema es la tarifa», expuso.
Respecto al descuento que ha pedido ampliar el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, a todas las rutas usadas por los universitarios, Aréchiga Santamaría comentó que eso se analizará «a fondo», pues se busca afectar lo menos posible a este sector.
Por último, comentó que las reuniones con transportistas servirán para realizar una reforma al servicio de transporte para mejorarlo, pero no quiso adelantar una fecha concreta para informar de cuánto será el incremento al pasaje.