La Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla continúa trabajando en el lugar para conocer a cuántas personas corresponden los restos.
Hasta ahora se desconoce a cuántas personas corresponden los restos hallados al interior de un pozo que servía como fosa clandestina en Quecholac, donde la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla continúa trabajando.
Así lo dio a conocer María Luisa Núñez Barojas del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que a modo de protesta este domingo colocaron fotografías de personas desaparecidas en árboles del zócalo de Puebla, frente al Palacio Municipal capitalino.
Indicó que este año autoridades ubicaron dos fosas clandestinas, una de ellas en un pozo en Quecholac en septiembre pasado, donde se hallaron restos humanos a los que se practican las pruebas periciales para identificar de quiénes se trata y los cuerpos de cuántas personas fueron arrojados en ese lugar, al tiempo destacó que el municipio se encuentra en el corazón del denominado Triángulo Rojo.
Durante la protesta, Núñez Barojas señaló que varios familiares de personas desaparecidas no han presentado las denuncias correspondientes por desconfianza hacia a las autoridades y temor porque no saben a lo que pueden enfrentarse.
Asimismo, pidió a las autoridades y a quienes pudieron haber participado en la desaparición de personas brindarles información sobre el paradero de sus familiares con o sin vida, para que de ser el caso, darles cristiana sepultura.