El titular de la dependencia refirió “afortunadamente no ha causado ningún problema en el estado”

En Tlaxcala prácticamente fue imperceptible el sismo registrado este día a la 1:35 horas en Oaxaca con una magnitud de 5.2, por lo que desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se activaron los protocolos para valorar si provocó algún daño, aunque por la baja densidad no se han reportado daños.

En ese sentido, el titular de esa dependencia Juvencio Nieto Galicia, refirió “afortunadamente no ha causado ningún problema en el estado”, sin embargo, personal de Protección Civil en la entidad realiza una supervisión en el territorio de Tlaxcala.



A raíz del movimiento telúrico se activó la alarma de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia ubicada a un costado del Congreso del Estado por lo que personal evacúo las instalaciones fue el único edificio público que fue desalojado, y luego de una revisión al edificio se informó que no presentó afectación alguna.



Ante los siniestros naturales, el titular de Protección Civil de la entidad advirtió a la población a mantenerse alerta por si se llegara a registrar alguna réplica de menor o mayor intensidad y recomendó mantener en orden documentación y lámparas a la mano.

“Hay que estar prevenidos tener una lámpara de mano, documentos en orden para tenerlo a disposición en caso de ser necesario, mantener comunicación con la familia y ubicar los puntos de reunión, mantenerse atentos a las redes sociales y de los medios de comunicación para avisos oficiales”.

La coordinación de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales, la Guardia Nacional y la 23 Zona militar, para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

rss