Todavía no hay fecha para inaugurar el Hospital General Regional Número 36 San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier al citar que aún se trabaja en el equipamiento del inmueble.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto ha enfrentado múltiples retos desde hace varios años y se encuentra actualmente en su fase final. “Es una obra que está llevando el gobierno de la República y va muy bien”, agregó.

El gobernador destacó la complejidad histórica de este proyecto, cuyo proceso de reconstrucción y modernización ha requerido un esfuerzo coordinado entre autoridades estatales y federales.

Cabe recordar que el nuevo Hospital San Alejandro sustituirá al antiguo nosocomio, que resultó severamente dañado por los sismos de 2017. Su apertura representa una promesa pendiente en materia de salud para miles de derechohabientes en la entidad.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció durante una conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum, que la apertura del nosocomio sería en julio de 2025.

El Hospital San Alejandro, que colapsó tras el sismo de 2017, ha enfrentado varios retrasos. Su reapertura es vista como un paso para despresurizar la atención hospitalaria en Puebla, actualmente recargada en el Hospital La Margarita.

El Hospital del IMSS, que comenzó a construirse en diciembre de 2022 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), tendrá 372 médicos y médicas especialistas y 2 mil 138 trabajadores, y ofrecerá 35 especialidades y contará con 180 camas, 37 consultorios, seis quirófanos, además de una Clínica de Mama; cuatro salas de endoscopía; diez sillones de quimioterapia y siete máquinas de hemodiálisis.

También ofrecerá servicio a 740 mil 725 derechohabientes con: un tomógrafo, un mastógrafo, tres Rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultrasonografos.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.