Tiene la finalidad de agilizar los trámites, evitar el “coyotaje” e incrementar la construcción de desarrollos inmobiliarios
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó con el gobierno del estado un convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla, con el que se agilizarán los trámites, se evitará el “coyotaje” y se incrementará la construcción de desarrollos inmobiliarios con servicios autorizados por los ayuntamientos.
El gobernador José Antonio Gali Fayad, explicó que junto con el gobierno federal y la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), se instalarán ventanillas únicas en los municipios para que los trabajadores afiliados al Seguro Social cuenten con la información necesaria.
Añadió que se cancelan hipotecas a familiares de derechohabientes fallecidos, y se recuperan saldos de cuotas que no se utilizaron para viviendas, insistiendo que en Puebla trabajan en un solo frente con la federación en beneficio de los trabajadores.
Añadió que 12 mil empresas fueron reconocidas por el cumplimiento en sus obligaciones patronales y además de que entregaron 736 escrituras gratuitas.
Por su parte el director general del Infonavit, David Penchyna, resaltó que hace dos años estaban estancados los créditos del Infonavit y estaban proliferando las inmobiliarias particulares, pero que el año pasado se restablecieron los créditos con la generación de 32 mil empleos.
También comentó que el 2018 será un año determinante en la historia de México.
“Hoy tenemos país diferente en donde la voluntad democrática la respetamos pero debemos hacer cosas en común en beneficio de la gente (…) Cada quien es libre de opinar y de escoger lo que quiera pero tenemos la responsabilidad de preservar la paz y el futuro de la nación. Podemos criticar pero no destruyamos lo que hemos alcanzado”, concluyó.