El gobernador, Alejandro Armenta Mier afirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal revisa poder incluir en sus proyectos de 2026 diversas obras que han sido solicitadas por el Gobierno de Puebla.

En una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este jueves 11 de septiembre, junto a líderes de las diferentes cámaras empresariales, Armenta habló de los objetivos que tuvo la reunión que sostuvo el día miércoles en Ciudad de México con el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina y con el Subsecretario, Juan Carlos Fuentes.

Explicó que fue para que, en 2026 se considere la ampliación de la autopista México-Veracruz, a la altura de de la caseta de Amozoc, así como una revisión a la concesión de la autopista Amozoc-Perote, vialidad que ha dicho, es necesario intervenir para tener más espacio de circulación y reducir la incidencia de accidentes graves.

También trató el proyecto para modificar el acceso a la zona de San José Chiapa por la carretera federal hacia el municipio de Libres, lo que permitirá mejorar la comunicación con esta zona decretada como Polo de Desarrollo para el Bienestar, por la presidencia de la república.

Foto: X

De hecho, es importante citar que los tres proyectos carreteros que se presentaron por el mandatario incidirían directamente en mejorar la movilidad para este Polo de Desarrollo, pues la zona de peaje de Amozoc se ha convertido en un cuello de botella, debido a que el número de casetas de cobro resulta insuficiente para el flujo vehicular diario.

El mandatario indicó que estás obras también ayudan a incentivar la inversión, no solo internacional, sino también local. «Nosotros queremos que ustedes inviertan en Puebla, que la inversión productiva sea de ustedes», agregó

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala