Cuéllar Cisneros decidió dar a conocer que en estas supervisiones por el DIF sí se hallaron casos de padrones inflados con niños.
Sí hay casos de niños fantasma en las estancias infantiles de Tlaxcala, en las supervisiones que realizó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se detectó que habían pequeños registrados en este programa federal que no asistían, los casos son aislados y en un porcentaje mínimo, evidenció la coordinadora estatal de los programas sociales del gobierno federal Lorena Cuéllar Cisneros.
Pese a que en un inició la llamada superdelegada del gobierno federal guardo silencio en este tema, ello por la situación de constantes quejas y movilizaciones de las representantes de las estancias infantiles a la capital del estado para marchas y manifestarse en la Secretaría del Bienestar, Cuéllar Cisneros decidió dar a conocer que en estas supervisiones por el DIF sí se hallaron casos de padrones inflados con niños fantasma.
“Se han dado algunos casos, la verdad es que no son casos en donde todas las estancias se haya detectado este problema, son casos aislados”, dijo.
Empero agregó, “nosotros hemos tenido mucho respeto por las estancias infantiles, estamos esperando que cuando se entreguen los recursos a los padres de familia, que sean ellos los que puedan distribuir estos recursos con las diferentes estancias que ellos deseen escoger para el cuidado de sus hijos o a las personas que decidan dejar para su atención, digamos”, sostuvo.
Finalmente, la coordinadora de los programas sociales del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros agrego “el balance es mínimo, es un porcentaje pequeño”, puntualizó.