La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que no podrá estar presente en la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador de Puebla, esto durante su visita a la entidad poblana para inaugurar el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 20 “Natalia Serdán Alatriste” y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su mensaje, la mandataria dijo que tendrá que viajar el sábado 14 de diciembre al sureste del país para visitar el Tren Maya, pero aprovechó para felicitarlo y afirmar que el próximo gobierno de la 4T en Puebla tendrá el apoyo del gobierno federal. «Vamos a ser equipo con todo”, remarcó.

«No voy a poder estar en la toma de protesta del nuevo gobernador, pero estoy aquí dándole las felicitaciones de una vez. Felicidades Alejandro Armenta, sabemos, es sábado o domingo, el sábado vamos a estar allá en el tren Maya, vamos a ir al Politécnico Justo de Palenque, vamos a estar por allá, pero sabemos que va a ser un gran gobierno.

En el mismo evento, la presidenta aprovechó para resaltar el trabajo que realizó Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla y las razones por las cuales lo va a integrar a su gabinete.

Sheinbaum Pardo dijo que conoció a Sergio Salomón hace tres años, aproximadamente, y desde que inició su gestión como gobernador lo único que tiene para él es admiración, pues dijo que ha sido «muy buen gobernador».

«En muy pocos meses hizo cosas extraordinarias por su estado, por la juventud, por los habitantes de Puebla (…) y por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal, porque es tan buen gobernador que ahora va a ser un gran servidor público del Gobierno Federal«, añadió.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.