En un primer lote, habrá 42 mil vacunas para iniciar a la brevedad con la campaña que debió comenzar el pasado 25 de septiembre
El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que para la jornada de vacunación antirrábica canina y felina, se dispone de 350 mil dosis.
En un primer lote hay 42 mil vacunas para iniciar a la brevedad con la campaña que debió comenzar el pasado 25 de septiembre.
Esas primeras dosis depositadas en los almacenes se deben aplicar antes del 31 de diciembre; sin embargo, hay confianza en que durante el mes de noviembre se cumpla con la meta de la jornada en la entidad.
En los últimos días de septiembre, la Dirección de Atención Primaria a la Salud de la SESA, notificó a los 60 ayuntamientos sobre la suspensión de la campaña nacional programada del 25 de septiembre al 1 de octubre, debido a la falta de vacunas, jeringas, certificados y placas de identificación.
Por otro lado, Zamudio Meneses adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, en la que se contempla más de tres millones de pesos, aunque el tema aún se encuentra en análisis, tomando en cuenta lo administrativo que corresponde a la SESA y qué pasa al nuevo modelo IMSS-Bienestar.
Asimismo, externo que la adquisición de atención a la salud de primer y segundo nivel disminuirá el costo para la dependencia.