El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que ya no acompañará al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a ningún evento más que a los institucionales.
En entrevista, el mandatario dijo que es lo más correcto, luego de que este manifestó su interés por la gubernatura de Puebla en 2024 durante un evento masivo en el Auditorio GNP.
En este mismo contexto, aseguró que ningún integrante de su gabinete ha manifestado interés en participar por una diputación federal o senaduría. Esto luego de la convocatoria que Morena publicó en ese sentido.
Sin embargo, señaló que sus funcionarios tienen la orden de comunicarlo en caso de que si tengan aspiraciones.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que podría haber nueva efervescencia política en este tema, por lo que no descartó que ocurra algo similar a los aspirantes a la gubernatura de Puebla por parte de Morena.
El pasado 15 de octubre, Eduardo Rivera Pérez aseguró que Morena va a temblar en los comicios de 2024, esto al declararse listo para buscar la gubernatura de Puebla frente a 10 mil personas en el Auditorio GNP, durante un mensaje ofrecido con motivo de su segundo informe de labores.
«Estoy seguro que lo vamos a lograr porque van a temblar los adversarios con esta fuerza y esta pasión. Porque vienen mejores tiempos para Puebla, contigo es posible, contigo y con rumbo, el cambio es contigo».
En su discurso recordó que llegar a la alcaldía por segunda ocasión no fue fácil, pues en 2021 muchos adversarios lo dieron por muerto políticamente, debido a que estaba 20 puntos abajo en las encuestas. Sin embargo, indicó que después de dos años está más fuerte que nunca para tomar la trinchera y derrocar al partido opositor.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Sergio Salomón pide durante informe de Eduardo Rivera a «no distraerse en el futuro»