Este martes 24 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, dieron inicio formal al proceso de transición de la administración pública estatal, donde ambos mandatarios coincidieron en la importancia de llevar a cabo el trámite de manera ordenada y transparente.

Esta transición será efectuada por cinco mesas de trabajo entre ambas entidades, con temas a abordar: finanzas y administración pública, infraestructura y movilidad, medio ambiente y trabajo, desarrollo rural y turismo, educación y bienestar. 

En su intervención, Céspedes Peregrina destacó que durante su gestión se hizo un esfuerzo para no heredar deudas ni pasivos a la próxima administración. 

«No hemos generado un solo peso de deuda. Hemos abonado al pago de deudas y obligaciones fiscales que no nos correspondían, y nuestro manejo de impuestos ha sido escrupuloso». 

Luego de que destacó que su gobierno heredó más de mil 400 millones de pesos y se tuvieron que pagar debido a decisiones de inversión mal planteadas en administraciones anteriores.

Por su parte, Armenta Mier reconoció la generosidad y apertura del actual gobernador, lo que ha permitido que su equipo tenga un acercamiento previo con las dependencias estatales. 

“Este proceso tiene una característica única, ya que hemos podido vincularnos de manera informal y enfocarnos en los temas centrales. Esto nos permite llegar con un ritmo administrativo que los poblanos merecen”, comentó el gobernador electo.

En cuanto al tema de infraestructura, como la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado y el Distribuidor Ejército de Oriente, serán entregados en los primeros días de diciembre. 

Sin embargo, el gobernador admitió que algunos retrasos en la ejecución de obras se podrían presentar debido a condiciones climáticas.

Céspedes Peregrina designó a Javier Aquino Limón y Juan Carlos Moreno Valle como responsables del proceso de transición por parte del gobierno saliente, mientras que Rodrigo Abdala y Samuel Aguilar Pala representarán al nuevo gobierno.

En este evento, el gobernador electo, Alejandro Armenta también nombró a Delia Clarissa Álvarez Bigurra, como su próxima coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.