“Nadie puede decirse perseguido aquí en Puebla, porque no hay ningún tipo de persecución”, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en respuesta a los señalamientos del líder del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Jesús Zaldívar.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que, si se demuestra con hechos, el dirigente que no tiene nada que ver, no tendrá ningún problema.
“Si tiene responsabilidades será un juez quien determine acciones”, señaló Sergio Salomón al afirmar que en la entidad nadie puede decirse perseguido.
Te interesa: Denuncia Jesús Zaldívar persecución política, ante el inicio del proceso electoral
“No se está inventando nada, cuando ya son procesos que vienen de tiempo, tendrán que ver sus abogados cuál es la temporalidad que tiene y en qué momento se vence”, recomendó el gobernador.
Indicó que hay procesos que, si no se llevan a cabo generan prescripción, por lo que entonces es un tema que tiene que ver la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Puebla.
“Nadie puede decirse perseguido aquí en Puebla, porque no hay ningún tipo de persecución que tenga que ver con religiones, filias., fobias o temas políticos”, aseveró.
“Que le busquen por otro lado, no es por ahí, somos muy responsables, hay un criterio muy claro donde nosotros somos seremos respetuosos de todas y todos”, afirmó el gobernador.
El dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar, acusó en rueda de prensa una persecución política, por revivir la investigación en su contra por presunto desvío de recursos, cuando fungió como director del Conalep.
Cabe destacar que la FGE, desde 2019, inició una investigación por abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y presunto desvío de más de 30 millones de pesos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
Vía Intolerancia Diario