El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reportó una avance de 30% en las labores de liquidación del incendio forestal en Zacatlán, tras participar en una reunión de evaluación de la emergencia en el Centro de Mando instalado en la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango.
En la reunión, realizada la noche del viernes, participaron el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, así como personal de CONAFOR, Medio Ambiente y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como los jefes de las 13 brigadas que combaten el incendio forestal en 7 frentes.
Este sábado, el mandatario informó que continúa en Zacatlán para atender la emergencia que se vive en este municipio de la Sierra Norte donde el fuego ya consumió 400 hectáreas de bosque adulto, arbustos y matorrales, así como viviendas, granjas de traspatio y ganado, según el informe del Ayuntamiento.
Sergio Salomón reporta 50% de avance en control del incendio
Mediante redes sociales, el gobernador informó que, de acuerdo con el último reporte de Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se registra un control del 50% del incendio forestal y se ha liquidado un 30% del fuego.
Indicó que se cuenta con un estado de fuerza de 213 elementos de las distintas brigadas de los tres órdenes de gobierno y 300 voluntarios de las diferentes localidades.
Céspedes Peregrina precisó que, hasta el momento no se han ocupado los refugios temporales debido a que la población ha optado por quedarse con familiares.
Reiteró que no hay pérdidas humanas. «Estamos atentos y dando solución a las necesidades de la población y los grupos de combate al siniestro».
Además mencionó que las actividades para atacar el fuego se retomaron la mañana de este sábado a la 5:30 horas, para combatir cinco frentes restantes.
Síguenos en @urbano_noticias