El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, junto al ex mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizaron este martes 25 de febrero la inauguración del Distribuidor Puebla-Tlaxcala.
Esta nueva infraestructura vial facilita la conexión entre la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico con la autopista Tlaxcala-Puebla.
La obra tuvo una duración de más de cuatro meses, periodo en el que se realizó la intervención de tres ejes y siete vías, un puente de 38 metros de longitud, además de realizarse la señalización y las trincheras para ductos de Pemex.
De acuerdo con el presupuesto anunciado en su momento por el ex gobernador, Céspede Peregrina, está obra tendría un costo de casi 160 millones de pesos.
Cabe mencionar que durante la ceremonia de inauguración, Armenta Mier hizo un reconocimiento público a la obra que hizo Sergio Salomón y lo defendió de las críticas que realizan algunos actores políticos, quienes afirman que dejó obras inconclusas.
En su discurso dijo que muchos de los que hablan contra la gestión de Céspedes Peregrina lo hacen por envidia. También celebró que el ex mandatario siga trabajando de cerca con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En Puebla, damos mantenimiento a todas las obras, sin importar el periodo gubernamental en que se realizaron, porque fueron construidas con el dinero del pueblo y deben seguir siendo funcionales para su beneficio. Esa es la visión que compartimos con la presidenta @Claudiashein,… pic.twitter.com/kTZ46nApYm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 25, 2025
En su oportunidad, Sergio Salomón agradeció la invitación de Armenta Mier reviró que “aquellas voces que tratan de hacer aspavientos sobre las obras pendientes, sencillamente no entienden el proyecto transformador del estado y la nación”.
En ese sentido, reconoció la generosidad del gobernador Alejandro Armenta, quien afirmó sin ánimo protagónico “dio a bien dar continuidad a los trabajos e impulsar las fases siguientes en cada uno de ellos, demostrando con hechos que un verdadero proyecto transformador trasciende los periodos y las personas”.
El mandatario @armentapuebla_ da el ejemplo a nivel nacional con su profundo #PorAmorAPuebla y su cercanía con la gente. Su visión y eficacia se reflejan en el seguimiento a obras clave como el distribuidor vial Puebla–Tlaxcala, un avance fundamental para la movilidad de la… pic.twitter.com/rMFgOvYQRm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 25, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.