El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina prometió una distancia sana y sabia durante el proceso electoral 2024, donde privilegiará la mesura y la verdad. «No busco generar golpeteo», aseveró, al ofrecer un mensaje a representantes de los medios de comunicación, entre ellos directores y reporteros, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.
«Su servidor decidió que la mesura es lo más importante y que puedan entender que no busco un distanciamiento con todos ustedes, simplemente como en el Covid: sano y sabio. ¿Para qué? Pues para no tratar de que se pudiera tergiversar o que estábamos generando otro tipo de condiciones (…) Vamos a ser respetuosos (…) No busco generar golpeteo (…) Trato de que este ejercicio político no nos divida en Puebla», dijo el gobernador Sergio Salomón.
El gobernador refrendó su compromiso con la libertad de expresión y con la visión de que nunca los medios de comunicación sean rehenes o presos de una fuerza fáctica, y exhortó a llevar a la reflexión a la sociedad para definir en las próximas elecciones qué hombre o mujer debe ocupar la gubernatura, independientemente de colores partidistas
Céspedes Peregrina también recordó el primer aniversario luctuoso de Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien reiteró su cariño y respeto. En este tenor destacó la labor de los reporteros de la fuente gubernamental, porque, como ha sucedido con el resto, por encima de la amistad siempre ha privilegiado el interés público.
En su oportunidad, destacó el apoyo y la compañía de su esposa Gabriela Bonilla, porque consideró que junto a ella puede enfrentar cualquier reto, siempre con la conducción de la verdad
Al final, hizo un reconocimiento al Congreso de Puebla, a la LX Legislatura, por su decisión de nombrarlo como gobernador sustituto, con el compromiso de todos, lo que lo obliga a trabajar “insablemente” por Dios, su familia y toda la sociedad poblana.
Con información de Guadalupe Gálvez y Fernando Pérez Corona
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial