El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los poblanos dejar a las autoridades actuar ante hechos delictivos y evitar caer en casos de linchamiento como los registrados en los últimos días en los municipios de Tepatlaxco y Tecamachalco.

En una breve entrevista, el mandatario poblano reprobó que la gente intente hacer justicia por propia mano.

Salomón Céspedes Peregrina a la par pidió que las autoridades municipales actúen de manera oportuna y apliquen los protocolos para evitar casos de linchamiento.

Respecto a los últimos intentos de linchamiento, el gobernador señaló que los policías municipales actuaron de manera oportuna.

“Gracias a Dios no se concretaron, es un tema muy importante y tiene mucho que ver con la reacción inmediata de los policías, estatales, municipales y federales”.

Cabe mencionar que la noche de martes, dos hombres y una mujer fueron rescatados por las autoridades de Tepatlaxco de Hidalgo, luego de que pobladores intentaron lincharlos.

Supuestamente Marcos N, ‘el Cochovis’ y Karina N,  fueron sorprendidas al interior de un domicilio del cual pretendían robar una camioneta y una motocicleta.

Inicialmente las personas fueron llevadas a la comandancia, sin embargo hasta este punto llegaron inconformes, quienes querían sacarlos para seguirlos golpeando, lo que no pudieron, de ahí que vandalizaron al menos cuatro patrullas.

El mismo martes, en el municipio de Tecamachalco, fueron golpeados un hombre y una mujer, al ser acusados de atacar a una  conductora en inmediaciones de la La Gran Bodega, ubicada sobre el bulevar de la 9 poniente.

Según la narración de los hechos, los jóvenes viajaban a bordo de su motocicleta, con la que interceptaron a la mujer conductora y con un arma blanca intentaron asaltarla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.