El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió que se garantice que nunca más se van a cometer prácticas de abuso y vejaciones en la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo.
Tras condenar el actuar del Consejo Estudiantil de dicha institución por dejar sin comer y sin agua por varios días a lunas de nuevo ingreso, como parte de una «novatada«, el mandatario mencionó que se encuentra atento a los trabajos que la Secretaría de Educación Pública realiza ante este caso.
El pronunciamiento del gobernador, se da luego que, la Comisión de Derechos Humanos en Puebla advirtió que ese tipo de agresiones de las estudiantes contra las de nuevo ingreso es resultado de «omisión de las autoridades».
Cabe recordar que una madre de familia originaria de Veracruz documentó el rescate que tuvo que hacer de su hija. Difundió videos y fotos para narrar que su hija fue encerrada por varios días y privada de alimentos y agua.
TE SUGERIMO: Madre exhibe abusos del Consejo Estudiantil de la Normal de Teteles contra alumnas de nuevo ingreso
En respuesta, el Consejo Estudiantil de la Normal Rural de Teteles rechazó las acusaciones, y justificó que las actividades de inducción que se realizan son una tradición.
También afirmaron que fueron agredidas por personas que no se identificaron acompañadas de hombres que amagaron con tirar el portón de la institución que opera como internado.
Es pertinente mencionar que las agresiones contra compañeras se han denunciado constantemente, no sólo en esta Normal, sino en otras que han costado la vida de alumnos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala