El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a garantizar la gobernabilidad en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) de anular las elecciones del 2 de junio y ratificar la representación jurídica de los Concejos Municipales.

En entrevista, el mandatario poblano pidió a los ex candidatos Juan Lira Maldonado y Marco Antonio Valencia Ávila a que se respete la determinación del Tribunal y a contribuir a la paz social que se requiere en ambos municipios.

Salomón Céspedes también refirió que se buscará a través de la Secretaría de Gobernación mantener la gobernabilidad, pese a que ya se habían designado mandos.

“Yo espero que no (existan conflictos). Estamos buscando que la Secretaría de Gobernación, en donde Javier Aquino está muy aplicado en ese aspecto, pueda generar paz social. Hay mucha comunicación y la sociedad tiene que entenderlo (…) El llamado a los actores es a que se respeten las decisiones de las autoridades y entre todos construyamos la paz social que se requiere en estos dos municipios”.

Ante esto, reiteró que su administración será respetuosa de la decisión. “Ser respetuosos de lo que marquen las autoridades electorales. Nosotros no nos hemos involucrado en estos temas, y habrá que hacer cumplir lo que se dio como lo hemos hecho en este proceso”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.