El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respetará las opiniones sobre el contenido de los libros de texto gratuito. Sin embargo, descartó que estos tengan un trasfondo para legitimizar el proyecto político de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa, exhortó a los padres de familia a revisar minuciosamente los temas y sacar su propio criterio. Aunque no ha sostenido un encuentro con el magisterio poblano, consideró que la mayoría respalda la distribución de los libros, así como los sectores sociales.
«Como padres de familia es legítima la preocupación, lo que no estoy de acuerdo es que se esté azuzando a los padres de familia con información que no corresponde a la realidad y que muchas veces es falsa».
Salomón Céspedes indicó que los cambios en los libros son con base a “La Nueva Escuela Mexicana”, al descartar que esté inmersa alguna doctrina para los niños, niñas y adolescentes.
«He escuchado acerca de los libros de texto cuestiones que rayan en lo absurdo, tales cómo que tienen tintes ideológicos o que compartían imágenes del presidente y de otros actores políticos, insinuando un trasfondo para legitimizar un proyecto político (…) por eso invitó a padres de familia que revisen los contenidos y vean que son mentiras lo que se menciona”, comentó.
Los libros de texto gratuito se distribuirán en los primeros 75 días tras el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024, que será el 28 de agosto, con un total de 7 millones 817 mil 474 libros de texto gratuito en el estado de Puebla.
Así lo anunció Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quién dijo que en septiembre, octubre y noviembre para las más de 14 mil instituciones educativas.
Destacó que desde febrero de 2022 se llevó a cabo la Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudios para el diseño de los libros de texto gratuito para educación básica, a la que asistieron 250 docentes representando a los 217 municipios de Puebla.
Por otra parte la entrega de uniformes, calzado y mochilas para los estudiantes de primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024 iniciará el próximo 20 de agosto, tras lanzar la licitación nacional abierta.
Esto en un proceso mensual en el que se repartirá un millón 089 mil 589 playeras tipo polo, así como el mismo número de suéteres; del pantalón azul marino serán 548 mil 686 piezas; serán 540 mil 903 faldas; así como 751 mil 723 pares de zapatos y el mismo número de mochilas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón y Gaby Bonilla inauguran edición 81 de la Gran Feria de la Manzana 2023