El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que en Puebla exista un repunte de contagios Covid19 para regresar con el uso de cubrebocas; sin embargo, indicó que «el sector salud está preparado», luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre un incremento de casos en la comunidad universitaria.
En entrevista, tras concluir la entrega de reconocimientos a unidades del ICATEP, el mandatario estatal expresó que a través de la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, obtiene un informe diario que registra pocos casos de esta enfermedad en la entidad poblana.
Por lo que rechazó que se requiera emitir un decreto y retomar las medidas extremas como se aplicaron durante la pandemia. Sin embargo recomendó a los poblanos mantener el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y los cuidados en la salud, y en caso de alguna molestia acudir de inmediato al médico.
“Por el momento no hay necesidad de regresar al uso de cubreboca, ni emitir ningún decreto para implementar alguna restricción, insistimos en la recomendación de mantener las medidas de prevención que ya se tienen y se conocen”, señaló.
Cabe señalar que previo al regreso a clases y ante la alerta sanitaria, la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) emitió un comunicado a la comunidad universitaria para mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados de la máxima casa de estudios y asistir al médico en caso de presentar algún síntoma como medida preventiva post pandemia.
Con información de Itzeli Zamora
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: BUAP recomienda volver a usar cubreboca en lugares cerrados ante alza de Covid19