El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que su administración vaya a intervenir en el conflicto en el Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, ubicado en la colonia San José del Puente, del municipio de Puebla.
En entrevista, el mandatario poblano aclaró que es un problema entre partículares, por lo cual, los agraviados deben presentar las denuncias correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“Que presente sus denuncias y es una tema de particulares y que la justicia le denuncias la razón a quien la tiene”.
Cabe mencionar que el día jueves 7 de noviembre, un grupo irrumpió de manera violenta a las instalaciones del ubicadas en la zona de Zavaleta, lo que derivó en la intervención de la Policía Municipal que quedó a cargo del resguardo del lugar.
El presidente, secretario y tesorero del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, fueron acusados de diversas irregularidades y de un supuesto“hoyo financiero”.
En redes sociales se hicieron virales videos que daban cuenta de los esfuerzos de los socios que a finales de octubre revocaron las facultades y poderes a los entonces presidente, secretario y tesorero, Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, a quienes acusaron de diversas irregularidades, lo que ha dejado un supuesto “hoyo financiero” y deterioro en las instalaciones; además de obras con sobrecosto.
Para defender su espacio, pusieron sillas y mesas en el acceso a las oficinas; en tanto que el grupo contrario, al que señalaron de haber conformado un grupo de choque, trató de brincar la barda perimetral.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS Actividad industrial crece 8.6% en Puebla y cae 1.9% en Tlaxcala durante julio de 2024: INEGI